Bienvenido al Blog del Movimiento Nacional Revolucionario

El M.N.R. tiene como objetivo refundar al Estado para constituir la Segunda República Argentina y así conquistar una Patria socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 16 de enero de 2011

NACIONAL REVOLUCIONARIO - MNR

sábado, 8 de enero de 2011

20-11-2010 Pegatina por el Día de la Soberanía Nacional.


Con motivo de conmemorar el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, en memoria de la Gesta Heroica de la Vuelta de Obligado, y en repudio de las políticas entreguistas de este gobierno cipayo e hipócrita, militantes del MNR de las secciones Zona Norte, Capital y Rafaela (Sta. Fe), como así también camaradas de de la ciudad Córdoba, realizaron pegatinas en sus respectivas localidades.










 










SABADO 13-11-2010, PROTESTA EN CANCILLERÍA

El Movimiento Nacional Revolucionario, junto a Nueva Soberanía, realizó un acto de repudio frente a cancillería con motivo de la completa inacción de este gobierno cipayo y entreguista ante la incursión militar boliviana que se ha dado en nuestro territorio, incursion militar en la cual tropas del ejército boliviano golpearon e intentaron secuestrar a ciudadanos argentinos y donde robaron bienes y maquinaria argentinas.
Hablaron los camaradas Martin Lerena de parte de Nueva Soberanía, y Bruno Capasso y Emanuel Benítez de parte del MNR, en lo que fue una jornada patriótica muy emotiva.
También se leyó un documento, que la Cancillería se negó a recibir, manifestando nuestros reclamos y exigencias al Estado Nacional por esta situación concreta.
Se canto el Himno Nacional a viva voz y con mucha fuerza.














                                        








Viernes 12-11-2010 Volanteada en el Centro de Buenos Aires.

Con motivo de anunciar el acto del 13 de noviembre de 2010 frente a la Cancillería, jóvenes militantes del MNR salieron a recorrer las calles de Buenos Aires, entregando folletos a los compatriotas que circualaban por la zona. Con sorpresa y agrado los porteños recibian los volantes donde no se les vendía nada, donde no se les pedía un voto, donde simplemente se les solicitaba su apoyo.

¡VIVA LA PATRIA!









¡ARGENTINA O MUERTE!

MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL REVOLUCIONARIO Y BASE PROGRAMÁTICA



MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL REVOLUCIONARIO


NUESTRO OBJETIVO


El M.N.R. tiene como objetivo refundar al Estado para constituir la Segunda República Argentina y así conquistar una Patria socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.


NUESTRO PRINCIPIO


Nuestro principio se apoya en la verdad constatable del Orden Natural.


No llamamos "verdad" a ninguna elucubración abstracta, sino a la realidad.


La Naturaleza no miente.


Sostenemos que la verdad representa el fundamento de la autoridad, la cual hoy se encuentra claramente divorciada del poder. 


Nuestro objetivo es unir ambos principios, autoridad (auctoritas) y poder (potestas), en una sola fuerza; restituyendo así al Estado en su función natural comunitaria.


La praxis de nuestra Cosmovisión es la Doctrina.


El principio fundamental de nuestra Doctrina se resume en una sola frase:


"El interés de la Comunidad está por sobre el interés del individuo"


FILOSOFÍA Y COSMOVISIÓN


En lo filosófico despreciamos todo tipo de idealismo por ser este contrario a la realidad tal como se manifiesta en los hechos.


Lo mismo decimos del racionalismo abstracto, ya que este es la forma extrema del idealismo y como tal padece de todas sus fallas en grado exacerbado.


Nos declaramos empiristas y vitalistas, y es de esta forma que entendemos la historia y el hombre.


No consideramos a la historia como algo lineal e irreversible, en constante avance hacia adelante; sino como devenir cíclico, con reglas propias y orgánicas, plausibles de estudio y comprensión, donde causas y efectos se producen de manera ineludible.


Partiendo de esto aseveramos que toda fuga de la realidad (idealismo y racionalismo filosóficos) se corresponde a los estadios previos a la decadencia nihilista (existencialismo), que es el estadio que actualmente atravesamos… y nosotros estamos más allá del nihilismo, por sobre él, en lo que viene después, con un pie en el futuro, esto es: en el renacimiento, en la reafirmación de la vida, en la irrevocable restitución del hombre a su Orden Natural.


Con respecto al Hombre, su naturaleza es comunitaria y, por ende, política. El hombre no es un puro individuo, al igual que tampoco es un mero engranaje en una máquina. El hombre no es un ser completamente autónomo ni tampoco un ente plausible de ser colectivizado.


Si bien dueño de caracteres distintivos, el hombre precisa de la Comunidad no solo para su supervivencia, sino también para su realización como persona única: como analogía puede decirse que es lo que la célula es al organismo; y así como las células que no responden al organismo conforman un tumor cancerígeno, del mismo modo el individualismo liberal burgués representa una enfermedad mortal para la Comunidad Nacional a la que parasita.


Nosotros extirparemos ese tumor para bien del Organismo Nacional.


El día sigue a la noche.


NACIÓN


Afirmamos que la Nación Argentina se constituye del conjunto social basado en la cultura, el idioma, la historia y el destino en común.


Nuestra Nación se diferencia de otras en no ser como una planta adherida a la tierra, donde siglos y siglos han hecho posible la formación de comunidades étnicas consanguíneas uniformes, afianzadas por el paso del tiempo.


Argentina es un país extremadamente joven, de un enorme y mayoritario componente poblacional de origen inmigratorio, y como tal solo puede lograr su unidad en la consciencia de un destino en común, en un mito fundador, que no puede ser otro que la grandeza.


Partiendo de esto nos declaramos contrarios a toda influencia destinada a destruir nuestros jóvenes lazos culturales, idiomáticos, históricos y, sobre todo, de destino.


El enemigo conspira y actúa constantemente contra estos cuatro principios; imponiendo leyes contrarias a la voluntad mayoritaria del pueblo, que atentan contra nuestra cultura; imponiendo modos lingüísticos foráneos, que atentan contra nuestro lenguaje; reescribiendo la historia de nuestro país, lo cual atenta contra nuestro pasado; y mancillando los ánimos de nuestros compatriotas sumiéndolos en la desesperanza, lo cual atenta contra nuestro futuro.


Frente a este lamentable estado de cosas viene el Movimiento Nacional Revolucionario a inaugurar una nueva etapa llena de Luz y esperanza para el Pueblo Argentino.


La unión de todos los argentinos la construimos de cara al mañana, como un árbol que busca su lugar bajo el Sol, y crece, y lucha, en la ambición de lograr su objetivo: la vida misma.


Haremos la Argentina Potencia.


REVOLUCIÓN


Sostenemos que la Revolución es el restablecimiento del Orden Social Natural mediante la restauración del Estado en sus funciones comunitarias.


De hecho, etimológicamente, la palabra "revolución" proviene del latín


revolutĭo, -ōnis, que significa "re-volver",es decir: "vuelta atrás", o mas precisamente, en geometría: "rotación de una figura alrededor de su eje", o como decíamos mas arriba, consumación de un ciclo… y esto no es, por cierto, una vuelta al pasado, sino una vuelta al Orden Natural desvirtuado por la incapacidad funcional del Estado debilitado u "ocupado" por razones inmanentes a su decadencia.


De todo esto se desprende que a la Revolución no se la puede confundir de ninguna manera con procesos subversivos tales como las mal llamadas "revolución francesa" y "revolución de octubre".


Muy al contrario, lejos de ser causa de perturbación, el proceso revolucionario marca el final de una crisis que resuelve.


De la revolución vale decir que no puede considerarse en ningún caso ni como un hecho casual ni como resultado de la voluntad de poderío lisa y llana de un hombre o un grupo. A la revolución la hace necesaria cierta relación de las fuerzas y las instituciones. Es suscitada por la crisis que nace de una situación social inaguantable. Gracias a la revolución la Comunidad reencuentra su armonía y su fidelidad a sí misma mediante una aceptación repentina de su ser hasta entonces mal conocido.


Así elige la comunidad entre la vida y la muerte, entre la duración y el hundimiento.


TERCERA POSICIÓN


El Movimiento Nacional Revolucionario es de Tercera Posición, si así no fuese nada tendría de "revolucionario".


Tanto la derecha liberal como la izquierda marxista provienen de la misma matriz: una y otra son cara y seca de la misma moneda. Ambas nacen de las falacias del "iluminismo" burgués del siglo XVIII, corriente contracultural nacida en Inglaterra, gestada por la alta burguesía fusionada con la corona británica, en el seno de la logia madre de la masonería.


Nuestra lucha antimarxista se dirige contra la ideología disociadora del Pueblo de la lucha de clases, su capitalismo de Estado insectificador que niega al hombre el derecho a ser propietario del fruto de su trabajo y su falaz concepción histórica puramente materialista.


Nuestra lucha antiliberal se dirige contra el capitalismo burgués y su sistema de dominio partidocrático, contra la inherente incapacidad, corrupción e irresponsabilidad de la clase política que existe para su servicio y contra el ingénito individualismo que le caracteriza y atenta contra la naturaleza del hombre.


En resumen, nuestra lucha contra el capital, que incluye a los dos antedichos frentes de lucha, se dirige contra el poder mundial que nos avasalla, es decir: contra el constante desangramiento financiero y económico y contra la explotación de nuestro Pueblo por parte de los grandes capitales prestamistas.


Esta lucha que libramos expresa el enfrentamiento entre dos concepciones del mundo completamente opuestas, por un lado: el espíritu natural, productor y comunitario; por el otro: el espíritu antisocial, inhumano y parasitario.


DEMOCRACIA NACIONAL


Queremos una Democracia Nacional y no más esta pseudo democracia de partidos.


Si democracia significa "gobierno del Pueblo", no hay dudas que la actual "democracia" es una falacia.


Los partidos políticos no representan al Pueblo.


Los partidos políticos en realidad son el sostén del anarco-capitalismo de la individualista y antinacional burguesía apátrida, ya que es esta quien los crea, domina y maneja a su antojo mediante el poder del dinero.


Nosotros no queremos más de las muchas y egoístas políticas de partidos que atomizan a la Nación y llevan al país al caos, la injusticia social, a su decadencia y propia disolución; sino una única, aglutinante y altruista Política de Estado que vele por los intereses de todos y, a partir de ello, de cada uno de los argentinos.


Para eso propugnamos un Estado donde los ciudadanos tengan participación política directa desde la función productiva que desarrollan en la Comunidad, sea esta manual o intelectual, eligiendo a los mejores entre sus pares, como representantes de los estamentos económicos que conforman. Serán ellos quienes legislarán en lo concerniente a cada sector. Será así que los argentinos formaran parte real del Estado; no como ahora, que el seudo "estado" no es más que una institución policíaca al servicio del poder financiero internacional, que se vale de los partidos para mantener la "ley de la selva" que hace posible la explotación del Pueblo y la reducción de nuestra Patria al estatuto de mera colonia.


ÉTICA DE LA VERDAD.


La verdad esta ahí incluso para quien la niega.


Nada consterna más a los espíritus que la mentira.


La mentira es el arma de los viles y la condena de los inocentes.


Todo acto delictivo implica siempre la necesidad del hecho de tener que mentir.


La mentira es error, todos los males tienen como base la mentira.


Habremos de imbuir el valor-verdad en las escuelas e instituciones educativas públicas, rechazando por lo tanto todo relativismo que convierta a los futuros ciudadanos en mequetrefes caprichosos sólo dispuestos a obtener gratificaciones egoístas. La verdad como valor constituye el fundamento esencial que posibilita la vida en Comunidad y, por ende, es el factor decisivo de su desarrollo y supervivencia.


La verdad vale por sí misma y dignifica a quien la hace suya, sobre todo cuando paga por ella un precio en términos de bienestar físico o psicológico a consecuencia de las represalias del poder corrupto.


Pregonaremos una ética de la verdad en todos los campos, en virtud de la cual devenga infamante el acto de mentir para obtener algún beneficio.


En casos graves, y singularmente en referencia a los políticos y formadores de opinión, la mendacidad será prevista y castigada por el código penal.




BASE PROGRAMÁTICA DEL M.N.R.
LOS 30 PUNTOS:


I. EN MATERIA CONSTITUCIONAL


1. Se convocará una Asamblea Nacional Constituyente, poder soberano de origen popular, para fundar la Segunda República Argentina y nombrar a su primer mandatario.


2. La Asamblea Nacional Constituyente estará formada por representantes de todas las asociaciones sindicales, circunscripciones administrativas y representantes de todas las Provincias, también de la magistratura, de las Universidades y de las de cualquier otro estamento, instituto, asociación o colectivo cuya participación contribuya a hacer de la Asamblea Nacional Constituyente la síntesis de todos los valores de la Nación.


3. La Constitución de la Segunda República Argentina deberá asegurar al ciudadano el derecho de control y responsabilidad crítica de los actos de administración pública. Cada cinco años el ciudadano será llamado a pronunciarse sobre la elección del Jefe de Gobierno, el cual puede ser reelecto (o no) las veces que el Pueblo considere necesario.


4. En materia electoral se impondrá un sistema mixto, a saber: elección popular de los representantes de la Cámara y elección de ministros por el Jefe de Gobierno.


5. La forma estatal correspondiente a nuestro ser nacional (por historia, cultura e idiosincrasia) es la del federalismo, permitiendo de este modo que las Provincias posean la más amplia autonomía en relación con sus asuntos internos. Es competencia del Gobierno Nacional la representación del Pueblo argentino ante el exterior, los pasaportes y tasas aduaneras, además de las Fuerzas Armadas.


6. La organización competente para la educación del Pueblo en los problemas políticos será única y estará basada en la Ética de la Verdad. Dentro del Movimiento debe existir un organismo de absoluta pureza política, digno de constituirse en salvaguarda de la Cosmovisión Nacional Revolucionaria.


7. No se exigirá pertenencia al Movimiento Nacional Revolucionario para ningún empleo o cargo, sino ser argentino y tener la capacidad necesaria para desempeñar la función.


8. En el ejercicio de sus funciones, la Magistratura actuará con plena independencia.


II. LIBERTAD ECONÓMICA


9. Liberación del Estado, y con él del Pueblo, de la fraudulenta, ilegítima e ilegal deuda externa, impuesta arteramente por la usura internacional y sus cipayos locales.


10. Nacionalización de la Banca y la emisión monetaria.


11. Financiación de todas las grandes obras públicas evitando la vía del empréstito mediante la emisión de bonos estatales sin intereses.


12. Implantación de una moneda estable con respaldo en el patrón productivo.


13. Creación de un Banco Soberano de la Construcción y la Industria de utilidad pública. Reforma monetaria para el otorgamiento de crédito sin intereses.


14. Modificación substancial de la práctica impositiva, conforme a los principios sociales de la economía comunitaria (reforma impositiva y liberación impositiva)


15. La práctica de la usura, el agio y los manejos ilícitos (corrupción), así como el enriquecimiento desconsiderado y en perjuicio del Pueblo, serán castigados con la pena máxima de que disponga el código penal.


16. La economía estará orientada por el interés de la comunidad. Reconocerá fines sociales, y tenderá a asegurar el bienestar material de todo habitante, para que pueda alcanzar sus fines espirituales. Transformará el régimen económico de explotación en régimen de cooperación.


III. SOBERANÍA POLÍTICA


17. El fin esencial de la política exterior debe ser el aseguramiento de la unidad Nacional, su existencia soberana e independiente y la integridad territorial de la Patria; para esto el MNR declara ineludible:


a) Total modernización y rearme de nuestras Fuerzas Armadas, desarrollando a las mismas hasta alcanzar el nivel necesario para disuadir a cualquier potencial enemigo.


b) El Estado hará especial énfasis en el impulso de la industria armamentística local y desarrollará la tecnología militar nacional de modo tal que alcance los niveles mas avanzados.


c) Actualización de las doctrinas de guerra, incluyendo las no convencionales y asimétricas.


d) Abolición de la tropa mercenaria.


e) Reimplantación del Servicio Militar Obligatorio para así crear un poderoso Ejército del Pueblo destinado a la defensa de la Patria, bajo la dirección de un cuerpo de oficiales profesionales, concienciados en el más ferviente patriotismo y la más férrea disciplina militar.


18. Con el fin de defender conjuntamente los intereses de la región, se impulsará la conformación de una unión geopolítica latinoamericana entre todas las naciones que acepten los siguientes principios fundamentales:


a) Eliminación de las seculares intrigas británicas y norteamericanas en nuestro Continente.


b) Abolición del sistema partidocrático burgués interior y lucha contra la plutocracia internacional y su intento imperial de establecer un gobierno mundial.


IV. JUSTICIA SOCIAL


19. La base y objeto primordial de la Segunda República Argentina es el trabajo, sea este manual, técnico o intelectual, en todas sus manifestaciones.


20. La propiedad privada, fruto del trabajo y del ahorro individual, integración de la personalidad humana, estará garantizada por el Estado. Sin embargo, la misma no podrá convertirse en desintegradora de la personalidad física y moral de los demás hombres, disponiendo de los beneficios de su trabajo.


21. Dentro de la economía nacional, todo aquello que por sus dimensiones o funciones rebase los límites particulares para entrar en la esfera del interés de la Nación, caerá dentro de la intervención del Estado. Por consiguiente, los servicios públicos y la gran producción estratégica serán regidos por el Estado mediante entidades paraestatales.


22. Son bienes públicos de la Nación: todos los minerales, yacimientos petrolíferos, caídas de agua, carbón, gas y demás fuentes naturales de energía. Su explotación es orientada y protegida por el Estado


23. En toda empresa (industrial, privada, paraestatal y estatal), las representaciones de técnicos y operarios cooperarán íntimamente por medio del conocimiento directo de su gestión, en la tarea de fijar salarios equitativos, así como la justa distribución de las ganancias, beneficio al capital accionista y participación de los obreros en dichas ganancias. En algunas empresas esto se implantará concediendo más amplias prerrogativas a las comisiones de fábrica. En otros casos, instituyendo consejos de empresa compuestos de técnicos y operarios y de un representante del Estado. Finalmente, también se efectuará fomentando el cooperativismo parasindical.


24. La tierra no debe ser bien de renta, sino bien de trabajo. De ahí proviene la generosa tesis de que la tierra debe ser del que la trabaja. Partiendo de esto se llevará a cabo una reforma agraria que eliminará los infamantes latifundios, y cuyo fin será la productividad y el reasentamiento y arraigamiento de la población a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, deshaciendo así la superpoblación urbana que genera cosmopolitismo, miseria y alienación. Esto también permitirá ocupar efectivamente nuestro vasto territorio, haciendo real el ejercicio de la soberanía nacional. Tras la reforma, la propiedad privada será garantizada, heredable, indivisible e inembargable, pero la misma estará limitada por la falta de iniciativa. Las tierras incultas y las propiedades mal administradas podrán ser expropiadas y entregadas a nuevos propietarios, a braceros en calidad de cultivadores directos, o convertirse en propiedades cooperativas, parasindicales o paraestatales, según aconsejen las necesidades de la economía agropecuaria. También será política fundamental agraria y ganadera la preservación del ecosistema natural y la explotación racional y sustentable de la tierra.


25. A los cultivadores directos, a los artesanos, a los profesionales y a los artistas se les reconocerá el pleno derecho de explotar las propias actividades de producción, ya sea individualmente, ya sea por familias o grupos, salvo la obligación de someter a control las tarifas de las prestaciones, control cuyo único fin será impedir la especulación y el abuso.


26. La casa no sólo es un derecho de la propiedad, sino un derecho a la propiedad. El MNR considera el derecho a la vivienda propia como un derecho básico del hombre. Se impulsará la construcción de viviendas espaciosas y dignas para el Pueblo, facilitando por todos los medios la propiedad de casas a las familias de trabajadores de cualquier categoría. Se instituirá también el principio general de que el alquiler, una vez reembolsado el capital y pagado el justo rédito, constituya título de adquisición.


27. El trabajador figurará inscripto con todos los derechos en el sindicato de su especialidad, sin que esto impida pasar a otro siempre que esté en posesión de los requisitos previstos. Todos los sindicatos convergerán en una única Confederación: la CGT (Confederación General del Trabajo), no sin antes esta ser renovada. En ella estarán comprendidos todos los trabajadores, técnicos y profesionales, con exclusión de los propietarios que no sean dirigentes o técnicos.


28. La ley no reconocerá otros privilegios que los concedidos a la ancianidad y a la niñez. Respeto y amparo para quienes han llegado al fin de la jornada, y la salud, alegría, capacitación para el futuro y educación para los hombres y mujeres del mañana.


V. EN POLÍTICA CULTURAL Y RELIGIOSA


29. No basta consagrar la libertad si al mismo tiempo no se propicia la elevación de la cultura y de las aptitudes profesionales de todos. El Estado proporcionará los medios para que, en igualdad de oportunidades, toda persona ejercite el derecho de aprender y perfeccionarse.


a) la educación propenderá a forjar hombres y mujeres físicamente sanos y espiritualmente libres.


b) en las universidades habrá de impartirse una enseñanza auténticamente nacional, donde se formen hombres y mujeres de carácter.


30. Se garantizara una plena libertad religiosa y de conciencia, siempre y cuando estos credos no atenten contra las leyes establecidas.


a) se brindará especial protección a los credos cristianos, en particular el Católico Apostólico Romano.

Convocatoria del MNR para el acto del 13-11-2010

Palabras del Camarada Bruno Capasso, explicando la situación y convocando para el acto que se realizara en Cancillería el día 13 de noviembre de 2010.